Actualidad

Identidad en los espacios de trabajo: valores de la empresa presentados de forma creativa

Identidad espacial de una oficina

El mercado laboral ha cambiado radicalmente el equilibrio de poder a favor de los empleados. Los empleadores, como nunca antes, están trabajando más duro para atraer y retener empleados valiosos, tarea que a menudo resulta ser mucho más difícil y complicado de lo que parece. Como resultado, las empresas desarrollan diversas estrategias para reducir la rotación de personal y aumentar la lealtad y la lealtad a la marca.

Los aumentos salariales y de beneficios parecen ser un arma importante para lograr este objetivo, pero limitarse solo a estas dos opciones a menudo no es suficiente. Las empresas han comenzado a trabajar para construir lazos más fuertes entre su organización y sus empleados. La identidad de marca “espacial” es útil en este proceso, es decir, decorar el espacio de la oficina con colores, letreros y gráficos, lo que genera una mayor satisfacción entre las personas que habitan dichos interiores.

Uso de gráficos para visualizar los valores de la compañía
Uso de gráficos para visualizar los valores de la compañía
Construyendo relaciones con los empleados a través del espacio de oficina

La identidad corporativa en las oficinas ciertamente no es una herramienta de marketing que tiene como objetivo publicitar una marca utilizando el espacio disponible. Dicha definición es incorrecta y no aporta nada positivo a la atmósfera en el lugar de trabajo y puede despertar emociones innecesarias y negativas entre el personal.

En este concepto, la información utilizada por las empresas a través de diversos componentes gráficos debe dirigirse directamente a los empleados. El espacio de oficina debe ser una extensión del lenguaje visual del empleador, preferiblemente de manera simple y accesible para el destinatario. Antes de usar una solución de este tipo, vale la pena explorar la cultura organizacional de la empresa, que proporcionará una respuesta sobre qué características vale la pena enfatizar dentro de la identidad espacial.

Es una buena idea usar gráficos para visualizar elementos tales como los valores de la compañía que guían a la organización o para enfatizar el carácter individual y único de la organización junto con sus fortalezas.

Con la ayuda de un juego apropiado de colores y el uso de ilustraciones inteligentes, es posible presentar la historia, no solo del lugar donde se encuentra la oficina, sino también de toda la organización con la que los empleados están conectados. Hay muchos ejemplos e ideas que utilizan la identificación visual del entorno de trabajo, y la forma final que tomará depende de los creadores. Gracias a estos esfuerzos, la apelación subconsciente a las emociones de todo el equipo es más simple y mucho más efectiva, lo que debería ser el impulso para que la empresa avance hacia la creación de una atmósfera positiva en el trabajo.

Elementos de ventaja competitiva en su oficina

El desarrollo de un concepto de identidad gráfica espacial coherente y apropiada requiere tiempo y recursos humanos adicionales. Sin embargo, la implementación de dicha herramienta como elemento a largo plazo de una estrategia dirigida a mejorar la marca del empleador ciertamente traerá efectos beneficiosos. En una era en la que los empleados no se sienten particularmente apegados a la empresa en la que trabajan y el tiempo dedicado a decidir si cambiar de trabajo es mínimo, vale la pena utilizar soluciones, como la identidad espacial, que sean atractivas e inspiradoras para el equipo. Una oficina bien preparada basada en la identificación visual del espacio puede ofrecer una ventaja sobre otros empleadores y la construcción de relaciones positivas entre el empleador y el empleado contribuye a la creación de relaciones a largo plazo que son incalculables para cada parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *